General

Top 10 popular Cricket Captain in the world all time

anuncio publicitario

“Cualquier capitán solo puede hacer lo mejor para el equipo y para el cricket. Cuando estás ganando, eres un héroe. Pierde, y los backslappers se desvanecen ". Estas palabras de Richie Benaud, una de las mejores voces del cricket, destacan la dura vida de los capitanes en el mundo del cricket, están bajo un escrutinio constante, y si bien son elogiados por el éxito del equipo, a menudo son criticados brutalmente si el equipo pierde o incluso si Hay otros problemas dentro del equipo, como la combinación del equipo, las decisiones dentro y fuera del campo. Consulte los 10 capitanes de críquet más populares.

Por lo tanto, un capitán exitoso es aquel que maneja con confianza la presión y que puede mantenerse fiel a su visión a pesar de que la percepción y las demandas del público cambian continuamente. Con el éxito, la popularidad y el cricket han visto a algunos capitanes muy populares, que han alcanzado la cima de la popularidad debido a sus cualidades de liderazgo y su carisma y visión general.

LEA TAMBIÉN: Los 10 jugadores mejor pagados en el críquet en 2021

Los 10 capitanes de críquet más populares del mundo de todos los tiempos

Aquí, veremos la lista de los 10 capitanes de cricket más populares del mundo de todos los tiempos: -

10. Arjuna Ranatunga

Los 10 capitanes de críquet más populares
Los 10 capitanes de críquet más populares Arjuna

Cuando se habla del cricket de Srilankan, un nombre que nadie puede perderse es Arjuna Ranatunga. Sus brillantes habilidades de liderazgo y su visión del cricket de Srilankan cambiaron por completo la suerte del equipo de cricket de Srilankan. Antes de la Copa del Mundo de 1996, Srilanka era considerado uno de los equipos comparativamente más débiles, pero Ranatunga y su comprensión del juego junto con su capacidad para tomar decisiones audaces y respaldar a sus jugadores resultaron ser un cambio de juego.
Su decisión de abrir con Kaluwitharana y Jayasurya sorprendió por completo a los equipos de la oposición, ya que salieron disparados desde el primer momento.

No solo en el campo, Ranatunga también respaldó y apoyó a sus jugadores fuera del campo también. A menudo, ayudar a sus compañeros de equipo económicamente o en cualquier otro asunto como el cricket de Srilankan y los jugadores en ese momento no estaban económicamente muy bien. Ranatunga ha ganado 12 partidos de prueba de los 56 que ha capitaneado, mientras que fue capitán en 193 ODI ganando 89 de ellos y llevándolos a su único triunfo en la Copa del Mundo en 1996.

9. Brendon Mccullum

Los 10 capitanes de críquet más populares
Los 10 capitanes de críquet más populares Mccullum

Brendon Mccullum, el galán, conocido por su intrépido bateo, fue nombrado capitán de Nueva Zelanda en diciembre de 2012 y pronto quedó claro que su equipo jugará la marca de cricket que él ha estado jugando como individuo, una marca de cricket intrépida y agresiva. . Si bien tiene algunas victorias memorables en el cricket de prueba bajo su capitanía, como la de Headingly y los Emiratos Árabes Unidos, fue en ODI como capitán donde prosperó más. Tiene un porcentaje de victorias de 61,86 en ODI y lo más destacado de su carrera de capitanía fue que los kiwis llegaran a la final de la Copa Mundial de Críquet ICC 2015 por primera vez en la historia. Mccullum saltó al centro de atención cuando aplastó absolutamente a los jugadores de bolos de la oposición en su camino a 158 en el partido inaugural de la IPL.

Llevó la misma actitud en el cricket de Nueva Zelanda y la marca agresiva del cricket sorprendió a los equipos de la oposición en ese período y en la copa del mundo. Eoin Morgan admitió que después del mundial de 2015 decidieron imitar la marca de cricket Kiwis. Por lo tanto, Brendon Mccullum, el capitán fue un líder carismático y verdadero que capturó la imaginación de los fanáticos del cricket en todo el mundo.

8. Eoin Morgan

Los 10 capitanes de críquet más populares
Los 10 capitanes de críquet más populares Morgan

Eoin Morgan: el Capitán ha redefinido el cricket de pelota blanca en Inglaterra, cambiando el enfoque de la pelota roja al cricket de pelota blanca y en el proceso marcando el comienzo de una nueva era en el cricket inglés. Tal fue la pésima actuación de Inglaterra en la copa mundial de 2015 que el capitán Morgan decidió traer cambios saludables en el equipo de cricket de pelota blanca y lideró desde el frente mostrando el camino a sus compañeros de equipo sobre cómo Inglaterra abordará los juegos de pelota blanca de aquí en adelante. Esto cambió por completo al equipo inglés y el equipo que estaba luchando por igualar a 300 comenzó a anotar 400 más que cualquier otro equipo desde el período 2015 hasta la copa del mundo 2019.

Finalmente, el enfoque intrépido dio sus frutos e Inglaterra ganó su primera copa mundial de 50 overs después de varios intentos fallidos. Así, Eoin Morgan, el capitán, el bateador ha alcanzado nuevas alturas de popularidad en los últimos tiempos como un hombre que cambió la cara del cricket inglés. Ocupa el segundo lugar en la mayoría de los T20I como capitán ganando 37 de 64 T20I. Ha ganado 74 ODI de 124 ODI como capitán. El capitán inglés nacido en Irlanda está listo para nuevas alturas como capitán en un futuro próximo.

7. Graeme Smith

Los 10 capitanes de críquet más populares
Los 10 capitanes de críquet más populares Herrero

Ha capitaneado a su equipo nacional en partidos de prueba más que nadie en el mundo. Fue un bateador sobresaliente por derecho propio, pero las responsabilidades de capitán a una edad temprana aseguraron que Graeme Smith permanecerá para siempre como el padrino de los capitanes sudafricanos. Su liderazgo fue tan exitoso y carismático que incluso en el final de su carrera no hubo una sola persona que cuestionara la capitanía de Smith y él se retiró de manera bastante apropiada solo como capitán. Durante su mandato como capitán, Sudáfrica se convirtió en el No.

1 equipo de prueba en el mundo y comenzó a ganar en todo el mundo. Fue durante su mandato que Sudáfrica persiguió el total más alto de la historia y Smith, que lideraba desde el frente, anotó un majestuoso fuego rápido 90 en ese partido. Fue capitán en 150 ODI y ganó 92 de ellos. Smith es una leyenda y siempre será recordado como líder del cricket mundial como un hombre que llevó a su país a la cima del éxito.

6. Sourav Ganguly

Los 10 capitanes de críquet más populares
Los 10 capitanes de críquet más populares Ganguly

'Dada', como lo llaman cariñosamente sus fanáticos y sus allegados, es considerado un líder que cambió la forma en que se juega el cricket indio. Fue el capitán que se puso cara a cara en los ojos de un capitán de la oposición, quienquiera que sea. Con la sombra del amaño de partidos que se cierne sobre el cricket indio, Dada asumió la capitanía y formó un grupo central de jugadores que serían servidores del cricket indio durante mucho tiempo. Bajo su capitanía, India detuvo al imparable Aussie Juggernaut con una famosa victoria en Eden Gardens.

India comenzó a ganar en el extranjero nuevamente después de las décadas de 1970 y 1980 bajo la capitanía de Ganguly y creó una base para un equipo que ganó la copa mundial en 2011. Fue capitán de India en 146 ODI y ganó 76 de ellos. Mientras que como capitán de la prueba, ganó 21 pruebas de los 49 partidos y perdió 13 pruebas mientras que el resto se empató. Ganguly tiene uno de los mejores récords en el extranjero entre los capitanes indios.

5. Imran Khan

Los 10 capitanes de críquet más populares
Los 10 capitanes de críquet más populares Imran

Imran Khan es el actual primer ministro de Pakistán, pero mucho antes de entrar en política, su liderazgo en el cricket fue elogiado en todos los rincones del mundo. Ganó en Pakistán la Copa Mundial de Críquet de 1992, que sigue siendo la única Copa Mundial de un día que ganó Pakistán. Imran Khan era una personalidad carismática tanto dentro como fuera del campo con una gran cantidad de seguidores femeninos y un líder que era respetado por todos.De repente decidió retirarse después de perder la semifinal en la Copa del Mundo de 1987, pero regresó un año después como el líder. todo Pakistán quería recuperar a su líder.

Era un gran todoterreno que podía contribuir tanto con el bate como con la pelota, pero más que nada tenía la visión y la capacidad de respaldar a los jugadores en los que creía. Inzamam ul Haq, un joven en ese momento, fue respaldado incluso después de actuaciones mediocres en el escenario de la liga y las inspiradoras palabras y el respaldo del capitán valieron la pena cuando Inzamam jugó una entrada ganadora contra NZ de la nada, esta visión y cualidades de liderazgo hicieron de Imran Khan uno de los capitanes más populares de todos los tiempos que no temió pensar en de la caja para obtener los resultados que desea.

4. Clive Lloyd

Los 10 capitanes de críquet más populares
Los 10 capitanes de críquet más populares Clive Lloyd

Capitán de uno de los equipos más exitosos y dominantes de la historia del cricket. Fue capitán de las Indias Occidentales en las décadas de 1970 y 1980 cuando el equipo del Caribe dominaba el cricket mundial. Bajo su capitanía, Windies ganó dos copas mundiales consecutivas en 1975 y 1979 y perdió en la final de 1983 ante India. Durante su capitanía, Windies ganó 27 partidos de prueba sin una derrota que incluyeron 11 victorias consecutivas y fue su persona la que pudo manejar y sacar lo mejor de cada jugador campeón que tenía.

A pesar de ser un bateador de primera clase, Clive es recordado en todo el mundo como el capitán del equipo más dominante en la historia de Cricket. Capitaneó a Windies en 84 ODI y ganó 64 de ellos muestra claramente el nivel de dominio que tenía su equipo en esa época. Tiene el porcentaje de victorias más alto en ODIs como capitán 77.71% (al menos 50 ODIS).

3. Steve Waugh

Los 10 capitanes de críquet más populares
Los 10 capitanes de críquet más populares Steve Waugh

El hombre que inició la era del dominio del cricket australiano en la década de 1990 fue un luchador tanto con el bate, la pelota y como líder. La mejor cualidad de Steve Waugh que es elogiada en todo el mundo es su capacidad para liderar desde el frente cuando el equipo estaba en la mayoría de situaciones de presión. Creó una cosecha de jugadores de cricket que gobernaron el cricket mundial durante la próxima década más o menos. Bajo su capitanía, Australia ganó la copa del mundo de 1999 cuando estaba casi fuera del torneo y tuvo que ganar cinco partidos consecutivos para ganar el torneo. Sus entradas en la semifinal de la copa del mundo fueron la verdadera demostración de su fuerte capacidad mental y su capacidad para prosperar bajo presión.

Su récord como capitán de pruebas es incluso mejor y Australia se convirtió en el equipo de pruebas número 1 bajo su mando. Ganaron 41 partidos de prueba de los 57 bajo su capitanía y finalmente perdieron contra India, a la que había llamado 'Última frontera'.
Steve Waugh es considerado uno de los capitanes más populares y exitosos del cricket mundial que marcó el comienzo de una era de dominio del cricket australiano.

2. Ricky Ponting

Los 10 capitanes de críquet más populares Ricky Ponting

Ricky Ponting retomó desde donde se fue Steve Waugh y llevó al equipo australiano a un nivel completamente superior. Tan dominantes fueron los australianos en su capitanía que incluso vencer a Australia en un solo partido fue considerado un logro por la mayoría de los equipos. Su equipo venció al equipo World 11 de manera integral tanto en ODI como en Test. Ponting creía en liderar desde el frente y los deberes de capitanía mejoraron su bateo y Ponting se convirtió en una máquina de correr en el no. 3. Bajo su capitanía, Australia ganó dos copas del mundo (2003 y 2007) sin perder un solo partido.

El récord se batió solo en la Copa del Mundo de 2011 que comenzó en la Copa del Mundo de 2003. Ocupa el segundo lugar en la tasa de porcentaje de victorias en la prueba con un 62,33%. Mientras que en ODIS tiene un porcentaje de victorias de 76,14 ganando 165 de 230 ODI como capitán. La popularidad de Ponting como líder con una actitud agresiva es insuperable y será recordado para siempre como un jugador de críquet legendario que dio todo lo que tenía por su equipo.

1. Mahendra Singh Dhoni

Los 10 capitanes de críquet más populares
Los 10 capitanes de críquet más populares Dhoni

El chico tímido de Ranchi que fue criticado en la primera parte de su carrera por no ser muy hablador detrás de los tocones se retiró como el capitán indio más exitoso y seguramente el más popular. Dhoni como capitán de pelota blanca es insuperable y él, como capitán, ha ganado todos los trofeos del mundo del cricket. Su capacidad para confiar en su intuición y tomar decisiones poco ortodoxas lo ha convertido en el capitán que es. Su habilidad para mantener la calma en situaciones de presión tanto con el bate como como capitán le ha valido la etiqueta de 'Capitán Genial'. Bajo la capitanía de MSD, India ocupó el puesto número 1 en la clasificación de pruebas ICC en 2009-10. Su viaje de capitanía comenzó con la Copa del Mundo T20 inaugural que India ganó con un equipo joven y, por lo tanto, comenzó la era de MSD. Bajo su capitanía, Csk ganó la IPL 3 veces e India también ganó el Champions Trophy en 2013.

Pero el más grande, la Copa del Mundo de 50 más que India ganó en su casa en 2011 es el mayor logro de la capitanía de Dhoni. Dhoni ha capitaneado a India en 331 partidos en total y ganó 178 de ellos en todos los formatos y esto, junto con sus grandes golpes y habilidades de remate, lo convirtió en el chico del cartel de Indian Cricket durante mucho tiempo y el capitán más popular de Indian Cricket y el mundo.

Related posts

Hobart Hurricanes vs Perth Scorchers, 12th Match Prediction, Head to Head, Playing XI, Dream11 Squad, Where To Watch Live Coverage

Grga Cockett

Comilla Victorians Schedule Announced For Bangladesh Premier League (BPL) 2022

Grga Cockett

Lanka Premier League 2021 New Start Date, Final, date, Teams List

Grga Cockett

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More